, 13 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Primer pleno de esta legislatura sin el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Salamanca
X

ya es oficial

Primer pleno de esta legislatura sin el Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Salamanca

Actualizado 07/03/2025 12:44

Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio Pérez pasan a ser concejales no adscritos e Ignacio Rivas Serrano continúa representando al partido Vox dentro del Grupo Mixto

El Pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha votado a favor de la resolución de Alcaldía en la que se ha producido el reconocimiento de la ruptura del Grupo Municipal Vox, por lo que los concejales Alejandro Pérez de la Sota y María Carpio Pérez pasan a ser concejales no adscritos e Ignacio Rivas Serrano continúa representando al partido Vox dentro del Grupo Mixto.

Sentados frente a frente en el Salón de Plenos, los tres concejales que hasta ahora habían formado parte del Grupo Municipal de Vox ya han manifestado su desacuerdo a la hora de votar varios de los puntos del orden del día.

En muchos de ellos han votado de manera conjunta Pérez de la Sota y Carpio, en contraposición de lo que ha votado Rivas, pero ha habido incluso un punto en el que no han votado lo mismo entre ellos, como la moción conjunta de los Grupos Municipales Partido Popular y Socialista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La grieta se abría en febrero

Los problemas en el Grupo Municipal Vox comenzaron el pasado mes de febrero cuando en una reunión entre los tres concejales, De la Sota y Carpio destituyeron como portavoz a Rivas y el primero fue nombrado sustituto.

Según han indicado los dos concejales, ahora no adscritos, realizaron ese movimiento para acceder a las cuentas, a pesar de que el todavía portavoz de Vox, que ha sido apoyado por el partido tanto en Salamanca como en Castilla y León, ha asegurado que es falso ya que, al ser concejales, basta con ir al interventor y pedírselas.

Finalmente, Rivas ha pedido semanas atrás que los concejales Carpio y De la Sota, que le destituyeron como portavoz, entreguen sus actas como prometieron si no encontraban nada extraño en las cuentas del partido, hecho que hasta el momento no ha sucedido.