La Policía Nacional logró identificar al autor que fue detenido y ya está en prisión
Aunque el suceso tenía lugar la ultima semana de febrero en una farmacia de Salamanca que fue el escenario de un violento robo. Hoy podemos relatar el final feliz de la historia, ya que el delincuente ha sido capturado.
Los hechos, que tuvieron lugar en torno a las 13:00 horas, comenzaron con el individuo sustrayendo varios productos del escaparate. No contento con este primer hurto, el hombre, de 37 años, regresó al interior del establecimiento. Aprovechando la ausencia de personal en la zona de atención al público, se dirigió a la caja registradora y comenzó a apoderarse del dinero que había en su interior.
La propietaria de la farmacia, que se encontraba en el despacho, escuchó ruidos sospechosos y acudió rápidamente a la zona de venta. Allí sorprendió al ladrón manipulando la caja y exigió la devolución del dinero. Sin embargo, el individuo hizo caso omiso a las peticiones de la farmacéutica y, en un acto de violencia, la empujó y golpeó en el pecho antes de huir del lugar.
Los agentes de la Policía Nacional, que se personaron rápidamente en el lugar, recabaron información crucial de la víctima. Ésta, además de relatar los hechos, proporcionó una descripción detallada del agresor y anunció su intención de acudir a un centro médico para ser atendida por las lesiones sufridas.
Gracias a las labores de investigación y a la información proporcionada, la Policía Nacional logró identificar al autor del robo. El hombre fue localizado y detenido el miércoles 5 de marzo al mediodía por un indicativo policial. Tras ser trasladado a dependencias policiales y completar los trámites pertinentes, el individuo fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca, que decretó su ingreso en prisión.