El herido, de 43 años, fue trasladado al hospital de Salamanca en UVI móvil tras ser atendido en el lugar del accidente
Los servicios de emergencia han tenido que actuar este miércoles, 5 de marzo, en Béjar tras la caída de un ciclista por la ladera del río Cuerpo de Hombre, junto al puente de la carretera de Ciudad Rodrigo, en la bajada de San Albín.
La sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León recibió una llamada a las 11:14 horas solicitando asistencia para una persona que había sufrido una caída. La información inicial era escasa, pero se indicaba que una patrulla de la Policía Local ya se encontraba en el lugar.
Al contactar con la patrulla, se confirmó que se trataba de un ciclista que había caído por la ladera del río. Afortunadamente, el hombre se encontraba consciente, pero necesitaba ser rescatado debido a la dificultad de acceso a la zona, aunque no había caído al agua.
El 1-1-2 activó de inmediato a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, al Cuerpo Nacional de Policía y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl. Además, se envió una UVI móvil al lugar y se alertó al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León por si fueran necesarios más medios.
Los equipos de emergencia trabajaron conjuntamente para socorrer al ciclista herido, un varón de 43 años. Tras ser estabilizado, fue trasladado en la UVI móvil de Emergencias Sanitarias al hospital de Salamanca.