La iniciativa de Asecov, en colaboración con el Ayuntamiento, busca romper estereotipos de género y dinamizar las compras a través de regalos simbólicos
Salamanca se une a la celebración del Día del Padre y el Día de la Madre de una forma especial este año. La Asociación de Comercio ASECOV, integrada en CEOE CEPYME Salamanca, ha lanzado "El Poder de un Gesto", una campaña que va más allá de los regalos tradicionales y busca promover la igualdad de género y romper con los estereotipos a través del comercio local.
La iniciativa, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Salamanca, fue presentada este miércoles. En el acto, que contó con la participación de la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Myriam Rodríguez, y la secretaria de ASECOV, Rebeca Mendo, se destacó el papel crucial del comercio en la sensibilización social.
"A través de iniciativas como esta, es posible impulsar cambios positivos en la sociedad", afirmó Mendo. Además, señaló que la campaña no solo busca generar conciencia sobre la igualdad, sino también dinamizar las compras en el comercio local, "fortaleciendo así la economía de Salamanca mientras se promueven valores de inclusión y equidad".
"El Poder de un Gesto" invita a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de eliminar los roles de género tradicionales. ¿Cómo? A través de la selección de regalos simbólicos en los comercios locales.
La campaña se desarrollará en dos fases:
Desde ASECOV insisten en que el comercio no solo genera empleo y riqueza, sino que también "desempeña un papel clave en la transformación social, promoviendo valores esenciales para el desarrollo de una sociedad más igualitaria".
La campaña cuenta con la participación de numerosos comercios de Salamanca, que estarán identificados con cartelería especial. El listado de negocios adheridos se puede consultar en las páginas web www.asecov.es y www.ceoecepymesalamanca.es.
Fotos de Ángel Puma