Entre los grupos de la oposición que se han opuesto a la medida, la diputada del PP Montserrat Berenguer destacó en el pleno que echa en falta material sobre prevención del abuso sexual y que ve «importante» diferenciar la educación sexual en función de la edad y madurez de los niños. La líder de Aliança Catalana, Sílvia Orriols, por su parte, preguntó a ERC si se han «vuelto locos» al «forzar temáticas que no tocarían en edades tan iniciales».
Sin embargo, la respuesta más contundente fue la de la diputada de Vox Julia Calvet, que acusó a los republicanos de una «tenebrosa insistencia» por la sexualidad en los niños. «Esto no es educación: es adoctrinamiento ideológico a los más pequeños», insistió, lamentando el «malgasto» de dinero público para «manipular» a los niños en la «ideología de género» y los postulados woke. (Extraído del DEBATE, 28 de febrero de 2025)
Me llevé una terrible sorpresa cuando leí el artículo que introduzco antes de mi comentario. El señor Illa, como presidente de la Generalidad pretende implantar en una Cataluña arruinada una educación sexual a partir de los tres años. Illa, el niño a los tres años solo necesita cariño, buena alimentación y por supuesto jugar, interrelacionarse con otros de su misma edad, pero no porquerías que ni comprende y menos entiende. ¿Qué les van a poner en el aula películas porno? Salvador Illa, por si alguien no le recuerda, es aquel hombre con cara de seminarista del siglo XIX, que nos hablaba de mascarillas y del confinamiento (inconstitucional, por cierto), aquel que ni se inmutaba ante las cámaras y mucho menos respondía a preguntas de periodistas acreditados.
Bien, en regímenes comunistas es muy normal, y así empezó la dictadura cubana de Fidel Castro, llevando sexo a edades muy tempranas, con la finalidad de adoctrinar y procrear en el nuevo régimen; pero ni el monstruo Castro cayó en la sinvergonzonería de enseñar ¿qué? A niños desde los 3 años. ¿Placer? ¿Eso es educación sexual para ustedes, pandilla de comunistas?
Esto supondría poner la sexualidad solamente en función del placer, tal pretensión acarrearía una mutilación de la personalidad que le impediría su verdadero desarrollo así como el descubrimiento de la propia dignidad y de la ajena, puesto que los demás serían considerados solamente medios en función de mi disfrute, quedando el AMOR totalmente desvinculado de las relaciones sexuales.
Tal empeño llevaría consigo la muerte de toda moral, la moral sexual tal vez esté en la raíz de ella, al igual que el placer sexual está en la cúspide de todo placer.
Y tome nota, señor Illa que hablo de placer y no de gratificación, pues una sexualidad practicada solo por placer sería una simple descarga de tensión.
Reitero, no es que sean tontos y cortos (que lo son y mucho), es que son malos, no se paran ante nada porque no tienen principios, solo objetivos espurios ante los que no se detienen ni para tomar impulso.
¿Para eso van a usar el dinero que nos exprimen? Eso es su “educación y sanidad”. ¡Qué asco de desgobierno! Al igual que la mala hierba, llevan 7 años sin ganar los comicios y no les parte un rayo.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.