Los tres toros del Montalvo dieron un juego extraordinario
Tras un festival con picadores frío y con el único incentivo de la faena de Talavante, tuvo lugar la primera capea del Carnaval 2025 con los tres toros de la ganadería de Montalvo, que participaron en el encierro por la mañana. Si los astados protagonizaron un bonito encierro, en la capea estuvieron extraordinarios, con su fabulosa presencia y trapío, los mozos pudieron disfrutar con el ganado.
Tanto recortadores como maletillas se fueron respetando el turno para sacar todo el partido a cada animal, logrando despertar y animar al público que abarrotaba los ‘tablaos’ a pesar de estar una tarde de perros, pues es muy posible que en todo el invierno no haya hecho tanto frío como en la tarde del sábado de Carnaval.
El tendido disfrutó con los recortes, saltos y muletazos con que los jóvenes valientes demostraban su destreza según su afición, respondiendo cada animal de la misma forma; moviéndose por toda la plaza y ‘barriendo’ la barrera varias veces.
Ya con la luz solar casi desaparecida fue el momento del desencierro dando así alivio al personal, que, aunque lo estaba pasando bien, tenía el frío bien calado en los huesos.
(Información pendiente de completar)