Los blanquinegros no han podido plantar batalla en un partido marcado que ha corrido riesgo de aplazamiento por la nieve
El Salamanca UDS no ha tenido opciones en Los Pajaritos ante un Numancia que se pone líder (2-0). Los blanquinegros no han podido plantar batalla en un partido marcado por la superioridad de los de Aitor Calle de principio a fin.
En el once inicial, Rafa Dueñas ha decidido volver al 4-2-3-1, tal y como habíamos adelantado en este medio de comunicación a lo largo de la semana, y ha confiado en Jon bajo palos; Amaro ha hecho de central junto a Cantero por las bajas con Parra y Souley en los laterales; Curro y Villapalos en el doble pivote; por delante, Ares, Álvarito y Juancho; arriba, Emaná como hombre más adelantado.
Con todo ello, el encuentro ha arrancado a las 12:30 horas, 30 minutos después de lo previsto, por la nieve, dado que la gente del club ha tenido que retirarla del césped porque el césped había amanecido con un manto blanco en el domingo de Carnaval.
En los primeros compases, el Salamanca UDS se ha podido llevar un saco de goles si no llega a ser por dos paradones de Jon, un larguero y también gracias a la ayuda de Parra, que ha sacado un balón que se colaba en el marco de su compañero en los primeros 10 minutos de choque. Sin embargo, la cosa no ha cambiado y Villanueva ha tenido que seguir luciéndose hasta que cumplida la media hora se ha producido el 1-0, obra de Jony, que ha metido un golazo para adelantar a los sorianos.
A raíz de eso, más paradas de Jon y los del Helmántico han evidenciado que se encuentran a años luz de un rival que pelea por el ascenso directo con el Pontevedra, por lo que lo mejor ha sido marcharse con solo un tanto de diferencia al descanso.
Con el paso por los vestuarios, Dueñas ha metido a Caramelo por Juancho -se ha retirado con molestias- como revulsivo y de poco ha servido la idea junto al resto de modificaciones porque los visitantes no han ofrecido sensación alguna de poder sacar algo positivo de Los Pajaritos. De hecho, el línea le ha anulado dos dianas a Carlos González y en el 77', Amaro ha cometido un claro penalti que Bonilla -ha tirado un palo también- se ha encargado de transformar para cerrar una mañana para olvidar. El playoff, a tres puntos con un encuentro menos del Avilés y el Fabril. Se pone feo esto...
Numancia: Kuda; Bonilla, Mou, Gexan, Carlos; David Sanz, Góngora, Dani, Jony; Danese y Mendibe. En el banqullo: Dorronsoro (ps), Laso, De Frutos, Fuentes, Sanchidrián, Teijeira y Dieste.
Salamanca UDS: Jon; Parra, Cantero, Amaro, Souley; Villapalos, Curro; Ares, Álvarito, Juancho; Emaná. En el banquillo: Eric (ps), Yago, Berardozzi, Cristeto, Benito, RDT y Caramelo.
ÁRBITRO: Ekaitz García (colegio vasco).
GOLES: 1-0, min. 33: Jony. 2-0, min. 78: Bonilla.
ESTADIO: Los Pajaritos.