Jueves, 20 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Salamanca FS se lleva el derbi ante el Piensos Durán Albense y aprieta la pelea por el playoff (4-2)
X

SEGUNDA B

El Salamanca FS se lleva el derbi ante el Piensos Durán Albense y aprieta la pelea por el playoff (4-2)

Actualizado 02/03/2025 23:49
Ver más galerías

Los de la capital se han colocado a tan solo 4 puntos de la última plaza -en poder de los de la villa ducal- que da acceso a las eliminatorias

El derbi charro se quedó en casa. El Salamanca FS venció por 4-2 al Piensos Durán Albense en La Alamedilla, logrando tres puntos clave que le acercan a la pelea por el playoff. Los de la capital lograron imponerse en los minutos finales tras una gran reacción visitante con portero-jugador.

El partido comenzó con mucha intensidad y una igualdad absoluta en la pista. Ninguno de los dos equipos logró romper el 0-0 en la primera parte, con un Piensos Durán Albense que se mostró firme en defensa y con Carlos salvando varias acciones clave para mantener su portería a cero.

El primer golpe llegó en el minuto 26, cuando Juan Tomás Calleja adelantó al Salamanca FS. A partir de ahí, los locales ganaron confianza y ampliaron su ventaja en el 34’ con un gol de Cristian Bernal.

Con el 2-0, el Piensos Durán Albense apostó por el portero-jugador, una decisión que tuvo efecto inmediato. En el 37’, Álex Resta recortó distancias, y apenas un minuto después, Juan logró el empate con el 2-2 en un tiro de falta que hizo creer a los visitantes en la remontada, haciendo saltar las alarmas en La Alamedilla.

Sin embargo, la alegría visitante duró poco. En el minuto 38, Dani Zore fue expulsado por agarrar al último jugador que se dirigía a portería, completamente vacía, impidiendo un gol un tanto evidente. La acción supuso la sexta falta del Albense y un doble penalti para el Salamanca FS, pero, por suerte para los verdes, el disparo del jugador local se estrelló en el palo izquierdo de la portería defendida por Carlos. Para finalizar, el Salamanca FS volvió a adelantarse con otro tanto de Juan Tomás Calleja, y en el 39, Alberto Calleja puso el 4-2 definitivo.

Con esta derrota, el Piensos Durán Albense mantiene su puesto en la zona de playoff, aunque ahora con solo cuatro puntos de ventaja sobre el Salamanca FS, que se mete de lleno en la lucha por las eliminatorias.