Viernes, 11 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los más pequeños se lo pasan en grande corriendo su propio encierro
X

CIUDAD RODRIGO | SÁBADO DE CARNAVAL

Los más pequeños se lo pasan en grande corriendo su propio encierro

Actualizado 01/03/2025 17:25

A la conclusión del encierro, Carnavaldeltoro.es repartió mochilas con obsequios a todos los participantes

Con Potrosillo -el Toro del Antruejo 2025- a buen recaudo, en la Ronda de San Pelayo y el parking situado frente al antiguo Centro de Salud tomaron el relevo los más pequeños, para disfrutar del encierro de carretones promovido por la Asociación Cultural Carnavaldeltoro.es, que tiene como finalidad ir creando cantera taurina, especialmente entre los niños mirobrigenses.

En esta ocasión, el encierro de carretones contó con 6 toros, a los que se dio una concurridísima salida junto a los Toriles de San Pelayo, protagonizando desde ese momento varias idas y venidas por la zona, manejados por miembros de la Asociación Carnavaldeltoro.es. Como es habitual, unos cuantos pequeños participaron en estas carreras acompañados de sus progenitores, para evitar que haya demasiadas caídas, aunque alguna se acabó produciendo.

Con un par de toros corriendo todavía delante de los chavales en la zona más cercana a los Toriles de San Pelayo, comenzó el reparto a los participantes por parte de Carnavaldeltoro.es de una mochila farinata con varios obsequios donados por casas comerciales, para que así tengan un recuerdo del evento.