Los dos primeros clasificados de la fase local representarán a Salamanca en la fase nacional, que tendrá lugar en la Universidad de Valencia del 11 al 14 de abril
La Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca ha acogido en la tarde de este viernes la entrega de premios y diplomas de la fase local de la XXXVI Olimpiada de Física. Al acto asistieron el vicerrector de Investigación, José Miguel Mateos Roco; el decano de Ciencias, Antonio Miguel Martínez Graña; el vicedecano de Relaciones Internacionales, Conrado Albertus Torres; y la profesora Carolina Romero Vázquez, presidenta de la Comisión de la Fase Local de Salamanca.
La Olimpiada, organizada por la Real Sociedad Española de Física, busca incentivar el interés por la Física en estudiantes de 1º y 2º de Bachillerato, promoviendo la divulgación científica en una época marcada por el déficit de vocaciones científicas. Los dos primeros clasificados de la fase local representarán a Salamanca en la fase nacional, que tendrá lugar en la Universidad de Valencia del 11 al 14 de abril de 2025.