Octava entrega de 2025 de la novedosa sección 'El Rincón de Más Deporte' de SALAMANCArtv AL DÍA, en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo
En SALAMANCArtv AL DÍA seguimos con la octava entrega de 2025 de la sección de Deportes llamada 'El Rincón de Más Deporte', en la que ofreceremos a los lectores reportajes semanales con aquellos clubes del ámbito polideportivo para que su inmensa labor quede reflejada a lo largo de toda la temporada. Para ello, el elegido es el Gimnasio Kim, un auténtico referente en el mundo del deporte local.
Asimismo, el Maestro Kim ha explicado sus inicios en Salamanca: "Llevo desde 1996 aquí, primero en la calle Mallorca y hace unos años me cambié a Juan Picornell. Me decidí a venir porque mi hermano es campeón de Corea y la Federación Española de Taekwondo le trajo para impartir clase, por lo que fue gracias a él. Me gustó y me quedé en España, mi mujer es española y mis hijos también. He estado en Palencia y Cáceres, todos los títulos los he sacado en España".
Por otro lado, el gran líder del Gimnasio Kim ha señalado que "ahora en invierno hay más de 100 alumnos, tengo muchos cinturones negros que me responden y estoy muy contento", mientras que ha añadido que "los más pequeños tienen 4 años y los mayores 62, casi hay más mujeres que hombres en la actualidad y es algo curioso".
Además, el Maestro Kim ha detallado el funcionamiento del Taekwondo a nivel de cinturones: "Cuando se apuntan, en tres meses se examinan para amarillo, luego naranja, verde, azul y para ser negro se puede sacar en unos 4 años si eres constante. Esa es la máxima distinción. Aquí enseñamos Taekwondo, pero antes de patadas y defensa se enseñan los valores. Mucha gente viene para bajar peso, por disciplina y quitar el estrés. Tengo gente de toda España porque hay muchos estudiantes en Salamanca a la que le gusta esto".
Por otro lado, con respecto al futuro, el Maestro Kim ha comentado que "Salamanca es pequeña y ahora ya me conoce todo el mundo, la gente me manda Whatsapp o me llama, ahora va todo por internet y la gente viene por esa fama creada a lo largo de tantos años".