, 06 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Víctor Herrero, el rejoneador que hará historia en el Carnaval del Toro: "Hay presión pero la ilusión y las ganas lo pueden todo”
X

ENTREVISTA

Víctor Herrero, el rejoneador que hará historia en el Carnaval del Toro: "Hay presión pero la ilusión y las ganas lo pueden todo”

Actualizado 26/02/2025 07:55

Abrirá plaza el domingo en el festival en el que actuarán los finalistas del Bolsín Taurino. La última vez que un rejoneador pisó este coso fue a finales de los años 60 con Rafael Peralta como protagonista

Una de las principales novedades del Carnaval del Toro de este año es la inclusión de un rejoneador en sus carteles. Será el salmantino Víctor Herrero, natural de El Bodón, el encargado de abrir cartel en el festejo del domingo 2 de marzo en el que actuarán los finalistas del Bolsín Taurino.

Vivo por y para la equitación y el toreo a caballo”, expresa Herrero a SALAMANCArtv AL DÍA antes de manifestar sus sensaciones ante este festejo: “Me hizo mucha ilusión cuando los montadores de los tablaos de la plaza de toros me lo propusieron. Me hizo sentirme querido por la gente del pueblo, y eso es muy bonito”.

Víctor Herrero tomará el testigo de Rafael Peralta, quien rejoneó en este mismo escenario a finales de los años 60: “Es un orgullo para mí. Lógicamente hay presión por querer hacer las cosas bien, más aún siendo mi plaza y delante de mi público, pero quiero disfrutar e intentar torear con verdad y calidad. Hacer todo lo más templado posible y que los embroques sean muy reunidos”.

Las dimensiones y la peculiaridad del coso supondrán un hándicap importante para el rejoneador salmantino: “El escenario es muy bonito pero sé que la plaza es estrecha, larga y un poquito cuesta abajo, lo que dificultará bastante la lidia. Pese a eso, la ilusión y las ganas lo pueden todo”.

Según él mismo explica, tratará de dejarse llegar mucho la embestida del toro en vez de querer ligar en movimiento. Herrero detalla las virtudes de su cuadra para asumir este reto: “De salida utilizaré a Ojo Pequeño, en banderillas tengo a Ajedrez, que es un caballo de mi hierro que torea con mucha rectitud, y a Ídolo de El Bibio para terrenos más comprometidos. En el último tercio montaré a Homero, otro gran caballo”.