Miércoles, 02 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Jesús Yglesias, ante su debut con picadores: "Voy a dar un golpe sobre la mesa y que la gente hable de mí"
X

EN EL CARNAVAL DEL TORO DE CIUDAD RODRIGO

Jesús Yglesias, ante su debut con picadores: "Voy a dar un golpe sobre la mesa y que la gente hable de mí"

Actualizado 25/02/2025 08:21

El novillero salmantino dará el salto al escalafón superior el próximo lunes día 3 de marzo

La novillada con picadores programada para el lunes 3 de marzo en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo tendrá como protagonista salmantino a Jesús Yglesias, que debuta con picadores. Alumno aventajado de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca durante las últimas temporadas, Yglesias conversa con SALAMANCArtv AL DÍA y recuerda esta etapa : La Escuela me lo ha dado todo. Estoy muy agradecido porque me han formado como persona y como torero”.

“La de 2024 fue una temporada de inflexión en mi carrera porque me ha servido para ratificar los triunfos de la anterior y coger sensaciones de cara al debut con picadores”, manifiesta Jesús Yglesias, quien es consciente de que ante una cita de esta envergadura y el paso al escalafón superior “la responsabilidad sube”.

El novillero salmantino está “tranquilo y muy responsabilizado” para ese festejo: “Es un debut soñado. Ciudad Rodrigo era de los sitios en los que más ilusión me hacía debutar porque es a principio de temporada y puede tener una gran relevancia si obtengo un triunfo importante”.

Jesús Yglesias, ante su debut con picadores: "Voy a dar un golpe sobre la mesa y que la gente hable de mí" | Imagen 1

Yglesias se muestra contundente: “Esta tarde a lo que voy es a dar un golpe sobre la mesa y que la gente hable de mí para poder funcionar en este mundo”. Sobre su concepto del toreo, el charro señala: “Me gusta expresar el toreo con mucha pureza, mucha verdad y no dejarme nada atrás”.

El debutante ya sabe lo que es torear en la plaza de toros de Ciudad Rodrigo al resultar uno de los finalistas del Bolsín Taurino de 2024: “Tuve la suerte de torear en el Carnaval del Toro el año pasado y es una sensación magnífica. La gente es muy cercana y cariñosa con los toreros”.

De cara a esta importante efeméride, el joven novillero ha intensificado durante estas últimas semanas su preparación en el campo y firmó una importante labor frente a un toro de la ganadería de Montalvo, la misma divisa escogida para su debut. En la finca Linejo el novillero demostró su gran capacidad, temple y buen gusto y rubricó así el buen momento que vive y que se muestra preparado para dar el salto al siguiente escalafón.