Dará respuesta a una demanda vecinal y de los trabajadores del polígono El Montalvo
El barrio de El Zurguén contará próximamente con un aparcamiento en superficie gratuito que no solo ofrecerá 214 plazas, sino que también incorporará soluciones tecnológicas y medioambientales de vanguardia.
La Comisión de Fomento del Ayuntamiento de Salamanca ha dado luz verde al proyecto de urbanización de la parcela situada entre la avenida Virgen del Cueto y las calles Saavedra y Fajardo, Cilloruelo y Villar del Profeta. Este espacio, que ya funcionaba como aparcamiento provisional, será completamente transformado para ofrecer una experiencia de estacionamiento más cómoda, segura y respetuosa con el entorno.
El proyecto también incluye la instalación de 30 puntos de alumbrado público energéticamente eficiente, lo que contribuirá al ahorro energético y a la seguridad de los usuarios.
Un impulso a la movilidad sostenible
Con un presupuesto de 226.182,14 euros y un plazo de ejecución de tres meses, esta iniciativa se suma al esfuerzo del Ayuntamiento de Salamanca por crear plazas de estacionamiento gratuitas en los barrios de la ciudad. En la última década, se han generado más de 6.000 plazas, y se espera superar las 6.700 con futuros proyectos.