Viernes, 05 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Destroza a codazos el escaparate de una peluquería de la avenida Campoamor
X

Un hombre de 32 años

Destroza a codazos el escaparate de una peluquería de la avenida Campoamor

Actualizado 25/02/2025 15:00

La colaboración ciudadana facilitó el arresto por la Policía Nacional tras ser identificado por un testigo

La Avenida Campoamor fue el escenario de un acto vandálico que acabó con la detención de un hombre de 32 años. El suceso, que tuvo lugar el pasado viernes 21 de febrero, se desencadenó cuando el individuo, sin motivo aparente, decidió emprenderla a codazos contra el escaparate de un establecimiento de la zona, en concreto, una peluquería.

La rápida intervención de un ciudadano, que presenció los hechos y alertó a la Policía Nacional, fue crucial para la detención del autor.

Colaboración ciudadana, clave para la detención

Eran alrededor de las 20:40 horas cuando una llamada al 091 activó el protocolo de actuación. El testigo describió cómo el hombre, sin mediar palabra, se dirigió al escaparate y comenzó a golpearlo con los codos hasta fracturarlo. Además, indicó que el responsable permanecía en las inmediaciones.

Una dotación policial se personó rápidamente en el lugar, constatando los daños en el cristal del negocio. Gracias a la precisa descripción del testigo, los agentes localizaron al sospechoso, que se encontraba apoyado en una pared a pocos metros del establecimiento.

Al ser identificado, el varón no ofreció ninguna explicación coherente sobre su comportamiento, limitándose a responder con incongruencias a las preguntas de los agentes.

Daños que superan los 400 euros

La propiedad del establecimiento, que fue avisada de inmediato, se personó en el lugar y confirmó que los daños ocasionados eran "cuantiosos", superando ampliamente los 400 euros.

Ante la evidencia de los hechos, las declaraciones del testigo y la magnitud de los daños, los agentes procedieron a la detención del individuo. Tras ser trasladado a dependencias policiales y realizar las diligencias oportunas, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.