Miércoles, 02 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Capturado uno de los dos encapuchados que reventaron un bar en Garrido
X

un varón de 37 años

Capturado uno de los dos encapuchados que reventaron un bar en Garrido

Actualizado 24/02/2025 13:05

Utilizaron un pico para romper la reja y el cristal del local, además trataron de huir en un coche robado

La colaboración ciudadana ha sido clave para frustrar, en parte, un robo en un establecimiento hostelero de Salamanca. La Policía Nacional detuvo en la madrugada del pasado sábado, 22 de febrero, a uno de los dos individuos que asaltaron un bar en el barrio de Garrido, llevándose consigo 700 euros en efectivo.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:35 horas, cuando un vecino alertó a la Sala de Emergencias 091 tras escuchar fuertes golpes en las inmediaciones. Al asomarse, pudo observar cómo dos hombres encapuchados estaban destrozando el cristal de la puerta de un bar.

Rápida intervención policial

La rápida respuesta de una dotación policial cercana permitió sorprender a los ladrones in fraganti. Los agentes observaron a los dos individuos, vestidos de negro y con el rostro cubierto, saliendo apresuradamente del local con una bolsa. Se inició entonces una persecución a pie que llevó a los agentes a encontrar, a la vuelta de una esquina, un vehículo con el motor en marcha y las luces encendidas.

Los delincuentes, al verse acorralados, abandonaron la idea de utilizar el coche para huir. Los agentes lograron interceptar a uno de ellos, quien soltó la bolsa que contenía los cajones de recaudación de una máquina recreativa. Además, durante el registro corporal, se le encontró una navaja.

Investigación en curso

Mientras tanto, refuerzos policiales se personaron en el lugar y comenzaron una batida por la zona para localizar al segundo asaltante, aunque sin éxito por el momento.

Los agentes confirmaron que la reja de seguridad del establecimiento había sido forzada, con el candado roto, y que el cristal de la puerta de acceso estaba fracturado. En el interior del local, una de las máquinas de juego había sido violentada, y los cajones de recaudación, que fueron recuperados, habían sido sustraídos.

Bajo un turismo estacionado en las inmediaciones, la Policía encontró un pico de obra, presumiblemente utilizado por los ladrones para cometer el robo.

Coche robado

El vehículo abandonado por los delincuentes resultó ser robado. Los agentes comprobaron que el marco de la puerta estaba doblado, la carcasa del volante fracturada y el coche había sido arrancado mediante un "puente". El propietario del vehículo desconocía la sustracción hasta que fue contactado por la Policía.

El detenido, un hombre de 37 años, fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca. La investigación continúa abierta para localizar y detener al segundo implicado en el robo.