Martes, 15 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Gran expectativa en la semifinal del Bolsín Taurino en la cual se midieron cuatro salmantinos
X

Ciudad Rodrigo | Crónica Semifinal Bolsín Taurino por Paco Cañamero

Gran expectativa en la semifinal del Bolsín Taurino en la cual se midieron cuatro salmantinos

Actualizado 22/02/2025 19:50
Ver más galerías

Los dos Álvaros de la tierra de Salamanca, pueden poner en aprieto al jurado calificador

Crónica de Paco Cañamero

Con una tarde de excelente temperatura y con un magnífico ambiente en la plaza de tientas del Hotel Conde Rodrigo, se celebró la semifinal de la 69ª edición del Bolsín Taurino mirobrigense.

Numerosos profesionales en el tendido de la plaza y muchos aficionados llegados desde distintos puntos de la provincia y otros rincones de España y Portugal, disfrutaron con este 7º tentadero con ganado de los Hermanos Asensio y de Ramón Espioja.

Se lidió la primera vaca de los Asensio encastada, aunque floja de fuerzas que resultó muy bien en el caballo. Se enfrentaron a ella el toledano Raúl Caamaño y el cacereño David Gutiérrez, dando los dos buenos momentos, aunque la vaca flojeó.

Dentro de la calidad y el buen hacer, sería el de Montanchez (CC) el que lograra arrancar del público grandes aplausos.

La segunda vaca, también de los hermanos Asensio, con buen juego y calidad, para la riojana Patricia Sacristán, la única fémina que permanece en esta semifinal tras las diferentes eliminatorias junto a Manuel Luque, el exquisito, de la localidad sevillana de Pueblo del Río. Los dos ofrecieron una buena dimensión quedando muy por encima Manuel Luque, con voltereta incluida que dejó decencia de su buen hacer.

Una última becerra de los Asensio, que ofreció calidad y dio buen juego al igual que las anteriores, pero justita de fuerzas como sus hermanas. En esta comparecieron David Fernández Galindo, de Algeciras (Cádiz) y el salmantino Salvador Herrero, quienes ofrecieron una buena dimensión, por encima el charro, más hecho y más cuajado.

Llegaría el turno para el ganado de Ramón Rodríguez de Espioja, enfrentándose a ella dos chicos salmantinos, Alvaro Andrés de Aldeatejada y Álvaro Rojo de Carbajosa de la Sagrada. El buen nivel que se está poniendo ya esta 69ª edición podríamos decir que los dos Álvaros podrían poner en aprieto al jurado calificador.

La quinta vaca de Ramón Rodríguez, se lastimó en el caballo y debió volver a toriles. Sale la sexta, también de Espioja, la torearon los dos de turno - Juan Manuel Vidal y Jesús Herrera, junto a quienes debían torear la lesionada - Noel García y José Martínez.

La vaca tuvo poca fuerza y frente a ella ofreció una buena dimensión Noel García, por su buen concepto. Demostrando cada uno de los aspirantes a torero con poca oportunidad de tiempo la destreza aprendida al tener que enfrentarse el animal a cuatro aspirantes.