Los estudiantes celebraron sus fiestas patronales con un pasacalles lleno de color y originalidad
Las calles de Salamanca se llenaron de color, música y alegría este jueves con la celebración de las fiestas de la Facultad de Psicología. Los estudiantes, haciendo gala de un ingenio desbordante, lucieron sus disfraces más originales en un pasacalles que recorrió el centro de la ciudad, desde la Facultad de la Universidad de Salamanca, en la avenida de la Merced, atrayendo las miradas de salmantinos y visitantes.
Desde personajes de ficción hasta reinterpretaciones de conceptos psicológicos, los disfraces fueron un reflejo de la personalidad vibrante y diversa de esta facultad. No faltaron las referencias a series, películas y videojuegos, así como guiños a la cultura popular y a la actualidad.
El buen ambiente y la camaradería fueron la tónica dominante de una jornada que se extendió durante todo el día, aunque el desfile, sin duda, fue el punto álgido de la celebración, con los estudiantes mostrando sus elaborados disfraces.
Pero la fiesta no acaba aquí. La comunidad universitaria de Salamanca tiene un calendario repleto de celebraciones y todavía quedan las de facultades y escuelas, que se preparan para tomar el relevo:
Fotos y vídeo de David Sañudo