Sábado, 12 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco personas hospitalizadas por una intoxicación con monóxido de carbono en un piso de Garrido
X

vivienda ubicada en la calle Río Yeltes

Cinco personas hospitalizadas por una intoxicación con monóxido de carbono en un piso de Garrido

Actualizado 19/02/2025 08:49

Debido a la presencia de una bombona de gas en el domicilio, por lo que personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl avisaba a los Bomberos y a las empresas suministradoras de luz y gas para garantizar la seguridad en la zona

La tranquilidad de la noche salmantina se vio interrumpida esta madrugada por una emergencia que movilizó a varios equipos de rescate. Alrededor de las 00:15 horas, una llamada al 1-1-2 de Castilla y León alertaba sobre una mujer con problemas respiratorios en una vivienda ubicada en la calle Río Yeltes, en el barrio de Garrido de la capital charra.

Lo que en un principio parecía un incidente aislado, pronto reveló un peligro mayor. El personal de Emergencias Sanitarias-Sacyl que acudió al lugar detectó una alta concentración de monóxido de carbono, gracias a que "ha saltado el detector de monóxido", tal y como indicaron, y confirmaron la presencia de una bombona de gas en el domicilio.

Ante esta situación, el centro de emergencias 1-1-2 activó un protocolo de actuación, dando aviso a los Bomberos de Salamanca, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía. Además, se informó a las empresas suministradoras de luz y gas para garantizar la seguridad en la zona.

Cinco personas trasladadas al hospital

La rápida intervención de los servicios de emergencia permitió atender a cinco personas afectadas por la posible intoxicación. Una mujer de 30 años y dos menores, de 14 y 8 años, fueron trasladados en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, mientras que dos varones, de 31 y 24 años, fueron evacuados en ambulancia de soporte vital básico al mismo centro hospitalario.

Por el momento, se desconoce el estado actual de los afectados, aunque se espera que en las próximas horas se ofrezca más información sobre su evolución. Las autoridades han iniciado una investigación para determinar el origen exacto de la fuga de gas y esclarecer las circunstancias que rodearon este suceso.