Nacido en Nava de Béjar fue capellán del Convento de las Madres Carmelitas de 2018 a 2022
En la jornada del miércoles falleció a los 71 años de edad el sacerdote Vicente Hernández Martín, perteneciente a la Archidiócesis de Oviedo, aunque llevaba desde el año 2016 formando parte de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, donde ejerció como capellán del Convento de las Madres Carmelitas, además de colaborar en comunidades del Arciprestazgo de Argañán.
Nacido en Nava de Béjar en diciembre de 1953, Vicente Hernández se marchó a estudiar Teología a Oviedo, a lo que añadió Ciencias Políticas y Sociología en la Universidad de Deusto. Vicente Hernández fue ordenado sacerdote en Oviedo el 8 de abril de 1978, pasando por varias parroquias de los concejos de Quirós y Llanes, además de ser capellán del Instituto Nacional de Silicosis, y estar adscrito a la Parroquia del Santísimo Cristo de las Cadenas de la capital asturiana.
En 2016 volvió a la provincia de Salamanca, asentándose en Ciudad Rodrigo para estar cerca de su familia. En noviembre de aquel año fue nombrado colaborador parroquial del Arciprestazgo de Ciudad Rodrigo, acompañando al capellán de las Carmelitas, César Sagrado. Tras su fallecimiento en 2018, asumió el puesto de capellán hasta julio de 2022. Desde entonces, continuó colaborando en el Arciprestazgo de Argañán, atendiendo varias parroquias los domingos.
Este jueves a las 11.00 horas se dará el último adiós a Vicente Hernández Martín en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Ciudad Rodrigo, tras lo cual sus restos serán llevados hasta su localidad natal de Nava de Béjar.