Seguiremos hablando de “presunto” fútbol, ese que nos imaginamos pero que no es real porque cambia de manera permanente descubriendo nuestros pronósticos.
Nos empeñamos desde el inicio de la Liga que el Barcelona era el mejor equipo porque llegó a sacar 7 puntos de diferencia al Real Madrid; luego antes de la jornada del 15 de febrero, estuvo a dos puntos del Real Madrid y a uno del At. Madrid. Pero esa realidad puede llegar a cambiarse en cualquier jornada aciaga para alguno de ellos. Por ejemplo, el día 15, RMadrid y Atlético Madrid empataron por lo que dejaron de ganar 2 puntos necesarios para mantener las diferencias clasificatorias. Porque el lunes 17, Bercelona podría recuperarlos, y los recuperó, al ganar por 1-0 al Rayo Vallecano de penalti injusto y este fue maltratado por el árbitro lamentablemente.Total, líder Barcelona empatado a puntos con R.Madrid pero superando en el “goal-average” a los madridistas.
Dice el sabelotodo Pique que ningún jugador del Barcelona actual hubiera jugado en “su Barsa”. Volvemos a las andadas con aquello de “cualquier tiempo pasado fue mejor”. Y se siguen haciendo panegiricos con una manera de jugar que ya no practica ni el mismo Guardiola. Y ahí sigue Pique viviendo de las rentas y alguna prebenda del “besucón” Rubiales.
Ahora mismo está de moda el “Cholo Simeone”, ese entrenador que cambia de hombres y de táctica hasta 5 veces por partido, incluso alineando a un hijo suyo con bastante éxito que está incorporado a la plantilla. Juega sólido, agazapado, pendiente de los puntos débiles del contrario. Y la afición se lo permite y lo aplaude, no en vano ocupa posiciones delanteras de la clasificación. Y el periodismo nunca se atreve a criticarlo pase lo que pase cuestión que, sin embargo, si se lo permiten con el “bonachón” Carlo Ancelotti.
Y detrás de ellos tres, otros equipos surfean por la Liga: Athetic, Villarreal, RSociedad,Rayo Vallecano, Gerona, etc , que aportan su granito de fútbol para mantener viva la competición que tantas veces nos creemos que solo la disputan los tres grandes.. Por ejemplo, sorprenden las excelentes prestaciones del Rayo Vallecano con sus velocidades de crucero tan notables, en los partidos veloces es donde les ha llevado a tan altas cotas de la clasificación general, con un entrenador joven, discreto y poco dogmático, el mismo que se defendió con elegancia de la imposición del colombiano James, hoy fuera del club. El Rayo mereció el empate contra Barsa.’ Lo
Estamos ya a mitad de febrero, la sorpresa siempre puede saltar, en cada momento, de esa manera habrá millonarios en las quinielas. Yo que presumo de conocer bien el fútbol no acierto ni 8 aciertos. Y eso que me gusta formular apuestas de 5 dobles. Pero ni con esas, 24 euros de apuesta que se difuminan rompiendo todas mis ilusas expectativas.
En todo caso, reconozco que solo estoy pendiente de la Primera División española y algo de la europea sobre todo la “Premier”; siendo de Salamanca no me entero muy bien de la travesía del desierto de un popular y entusiasta Unionistas que arrastra a muchos buenos aficionados; también de un confundido y confuso destructor de herencias futbolísticas como UDS; o de un “enjamonado”Guijuelo que no pasa de lo discreto durante años. Quizás debieran atraerme más a menudo, aunque solo fuera por paisanaje… Muy atrás se quedaron los Bejar (Equipo muy querido por mí desde que jugué allí a finales de los 60 con los recordados Sera, Pineda, Hernández, Carmona, Blázquez, Pepin, Paquito “Vinagre”, Vava, Moreta, Paulino, Comadran, Manolin “El Viejo”, Asenjo, Guerra, Paco Argenta, y un largo etc.) También decayeron dos clásicos, Ciudad Rodrigo y Peñaranda… de los que ya no se oyen altavoces deportivos como cuando jugaron allí buenas y conocidas sagas del fútbol local salmantino.
La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.
Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.
La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.
En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.