Martín Galván ha sido expulsado a la media hora de juego y Álvarito ha salido desde el banquillo para empatar antes de la tragedia
El Salamanca UDS ha muerto en la orilla con otro gol encajado a balón parado en el minuto 92 contra el Bergantiños (2-1). Martín Galván ha sido expulsado a la media hora de juego y Álvarito ha salido desde el banquillo para empatar antes de la tragedia.
En el once inicial, Dueñas ha decidido confiar en Jon bajo palos; defensa para Parra, Cantero, Murua y Souley; Amaro junto a Curro, que ha ocupado el lugar del sancionado Cristeto en la sala de máquinas; por delante han repetido Loren, Martín Galván y Juancho; en punta de ataque, turno, de nuevo, para Emaná en lugar del descartado RDT.
Por su parte, Currás ha intimidado a Jon en la primera acción de la tarde con un disparo cruzado llegando desde atrás, pero el cancerbero ha evitado el tanto con una buena parada pegado al palo. Asimismo, en el ida y vuelta, Martín Galván ha probado desde fuera del área y las ocasiones se han hecho de rogar durante una primera mitad con demasiada igualdad en el pasto.
Sin embargo, el mexicano la ha liado de manera fina al ver la roja por doble amarilla al protestar un penalti que no era, el colegiado ha considerado que seguía diciendo lo que no debía y le ha enseñado el camino a la ducha en el minuto 33. Más de una hora con 10 los de Dueñas. Además, en el 40', Currás ha firmado el 1-0 para rubricar una enorme jugada por el perfil zurdo para que los de casa se fuesen por delante al descanso.
Con el paso por los vestuarios, Rafa ha quitado a Loren por Álvarito, mientras que Óscar ha sido expulsado por otras protestas antes de la hora de contienda. No obstante, el cambio ha surtido efecto con el 1-1 de Álvarito, que ha cazado un balón controlado por Emaná -puede que con la mano- y ha fusilado a Canedo.
Entre tanto, Cantero ha sacado casi sobre la línea una vaselina que había batido a JonVi y luego el arquero ha ejecutado una intervención brutal a bocajarro para que los suyos no se fuesan de vacío al Helmántico. Además, el meta ha continuado a lo suyo frente a Kensly y ha resultado ser el mejor de los visitantes en este 15 de febrero. Finalmente, ni un punto con el 2-1 que ha firmado Kensly a la salida de un córner. Murua ha perdido la marca, Jon ha salido mal y el tanto ha subido al marcador. Para el Llanera, Emaná, Galván y Loren, sancionados.
Bergantiños: Canedo; Bastos, Moreno, Cano, Currás; Uzal, Reme, Tiago, Antañón; Omar y Pachón. En el banquillo: Cote (ps), Tijan, Fito, Ramos, Manu, Kensly y Trigo.
Salamanca UDS: Jon; Parra, Cantero, Murua, Souley; Curro, Amaro; Loren, Galván, Juancho; Emaná. En el banquillo: Eric (ps), Ares, Berardozzi, Casado, Villapalos, Ángel y Álvarito.
TARJETAS: Roja directa a Loren y a Galván por doble amarilla.
GOLES: 1-0, min. 40: Currás. 1-1, min. 60: Álvarito. 2-1, min. 92: Kensly.
ESTADIO: As Eiroas.