Los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación deleitan en el ágora salmantino ante cientos de espectadores
La Plaza Mayor de Salamanca se convirtió en un auténtico ruedo al aire libre en la soleada mañana de este sábado, con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación ofreciendo una brillante exhibición de toreo de salón para conmemorar el 40º aniversario de la institución. Cientos de espectadores se congregaron en el emblemático ágora salmantino para presenciar el arte y la destreza de las futuras promesas del toreo.
Los jóvenes alumnos hicieron 'volar' sus capotes y muletas bajo la dirección de José Ignacio Sánchez, José Ramón Martín y Javier Martín, mostrando su talento en una demostración llena de elegancia y tradición. Durante el evento, los asistentes pudieron disfrutar de sus habilidades en un homenaje a la tauromaquia y a la historia de la escuela, que desde su fundación ha sido cuna de grandes profesionales del mundo del toro.
La celebración contó con la presencia del presidente de la Diputación, Javier Iglesias; el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo; la concejala Carmen Seguín, el diputado Jesús María Ortiz y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz. Además, Santiago Martín "El Viti" no quiso perderse este evento en el corazón de la ciudad.
Fue Javier Iglesias quien tomó la palabra: "Estamos muy orgullosos de la escuela y queremos compartir esta alegría del 40º aniversario con todos los salmantinos en el epicentro de la provincia, que es la Plaza Mayor de Salamanca. Tenemos la mejor escuela de tauromaquia de toda España y es una gran seña de identidad de nuestra tierra, no solo a nivel cultural sino como motor económico. Por eso hacemos bandera y defendemos la tauromaquia como una expresión artística importantísima que hace de Salamanca un espacio único e irrepetible".
Con este evento, la institución académica reafirma su compromiso con la formación de nuevos talentos y con la difusión de una tradición profundamente arraigada en la cultura salmantina. Un aniversario que, sin duda, quedará en la memoria de todos los presentes.