Lunes, 17 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Regresan al Cine Juventud ‘El 47’ y ‘La Infiltrada’, ganadoras ex aequo del Goya a Mejor Película
X

CIUDAD RODRIGO | CINE JUVENTUD

Regresan al Cine Juventud ‘El 47’ y ‘La Infiltrada’, ganadoras ex aequo del Goya a Mejor Película

Actualizado 13/02/2025 12:44

Las dos cintas, que están basadas en hechos reales, se podrán ver de viernes a domingo

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo ofrecerá durante este fin de semana El 47 y La Infiltrada, las dos cintas que ganaron ex aqueo –por primera vez en la historia- el Goya a Mejor Película en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar el pasado sábado en Granada. Además del premio, ambas cintas también comparten que están basadas en hechos reales.

> EL 47 (España, 2024)

Viernes 14 y sábado 15 de febrero a las 20.00 horas; y domingo 16, a las 17.30 horas.

El 47 está ambientada en Torre Baró, un barrio del extrarradio de Barcelona compuesto en su mayoría en los años 60-70 del siglo XX por inmigrantes extremeños y andaluces que no tienen agua corriente, electricidad o transporte público. Cansado de que el Consistorio les diga que el bus no puede llegar a la zona porque las calles son demasiado estrechas e inseguras, un conductor de la empresa de transportes, Manolo Vital (Eduard Fernández), intentará demostrar al volante de su autobús de la línea 47 que las autoridades no tienen razón.

Regresan al Cine Juventud ‘El 47’ y ‘La Infiltrada’, ganadoras ex aequo del Goya a Mejor Película | Imagen 1

> LA INFILTRADA (España, 2024)

Viernes 14 de febrero a las 22.30 horas; sábado 15 a las 17.30 y 22.30 horas; y domingo 16 a las 20.00 horas.

La Infiltrada está basada en la vida real de Aranzazu Berradre Marín, pseudónimo de una policía nacional que se infiltró durante varios años en la banda terrorista ETA, tras presentarse como militante del Movimiento de Objeción de Conciencia de Logroño. Durante los años que estuvo dentro de ETA, tuvo que cortar sus lazos familiares para continuar con su fachada, llegando a convertirse en la única mujer que vivió en un piso junto a los dirigentes de ETA. Producto de su infiltración, se desarticuló el comando Donosti en un momento de crucial importancia.