Será del 1 de abril al 30 de junio, aunque las inscripciones hay que realizarlas del 17 al 28 de febrero
El Ayuntamiento de Salamanca lanza una nueva edición de su programa municipal de natación dirigido a personas mayores de 60 años o más edad empadronadas en la ciudad de Salamanca, pensionista o en situación de desempleo, y está adaptado a las diferentes habilidades y necesidades de las personas mayores.
La Comisión de Bienestar Social ha dado luz verde esta mañana a esta iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso del Consistorio con la promoción del envejecimiento activo. Y es que nadar no solo es un ejercicio completo, sino también una excelente manera de socializar y disfrutar.
En este primer turno, que se desarrollará del 1 de abril al 30 de junio, se ofertan un total de 243 plazas. Podrás elegir entre tres modalidades, según tus preferencias y necesidades:
Las clases con monitor y la modalidad terapéutica se impartirán en la piscina climatizada de Garrido, mientras que la natación libre se podrá practicar tanto en Garrido como en las instalaciones de San José.
El programa está pensado para personas mayores de 60 años empadronadas en Salamanca, ya sean pensionistas o se encuentren en situación de desempleo.
Si te animas, el plazo de inscripción estará abierto del 17 al 28 de febrero. Podrás apuntarte en los centros municipales Juan de la Fuente, Tierra Charra y Trastormes.
Recuerda llevar contigo:
La adjudicación de plazas se realizará por sorteo, determinando así los grupos, horarios y el orden de reserva.