Las azulonas han conseguido el objetivo de no fallar después de las selecciones y se han impuesto con claridad a su rival
El Perfumerías Avenida ha vuelto del parón con victoria sobre el Movistar Estudiantes (72-55). Las azulonas han conseguido el objetivo de no fallar después de las selecciones y se han impuesto con claridad a su rival en un abarrotado pabellón de Würzburg.
Por su parte, Montañana ha salido de inicio con Iyana Martín, Carter, Jespersen, Laura Gil y Sika Koné, un quinteto de plenas garantías para afrontar el encuentro en casa. Además, Arica ha firmado los primeros puntos de la tarde para su equipo en esta tarde con un lanzamiento de media distancia, pero el hecho de haber salido con 7 jugadoras disponibles -la recién fichada Lekovic, Fasoula, Delaere y Silvia han causado baja- ha pesado en un inicio frente al equipo dirigido por un ex como Nacho Martínez. Entre tanto, las locales han ido a remolque y se han cargado de faltas poco a poco, aunque Jespersen ha enchufado un triple y Alonso ha continuado haciendo daño. 16-20 al término del primer cuarto.
En el segundo acto, Vilaró no ha perdonado desde el perímetro y lo mismo ha hecho Carter para poner a las suyas por delante por primera vez en toda la noche con el 22-20. Sin embargo, los dos equipos no se han mostrado nada acertados en los 10 minutos previos al descanso y las de casa se han marchado al descanso 30-24.
Con el paso por los vestuarios, las madrileñas han recortado diferencias un choque para olvidar por lo ínsipido que ha resultado ser en todo momento. Pese a ello, Koné ha firmado un 2+1 para evitar dramas innecesarios y varias acciones de estrella de Iyana han dinamitado el duelo por completo con el 42-29 para gozar de tranquilidad en lo que quedaba. 51-31 para el 4ºC y problemas físicos para Carter que se han solucionado rápidamente. Finalmente, victoria para la saca y a pensar en el domingo en Vigo con minutos para la canterana Oliva y Benito, que se han atrevitado a tirar a canasta y todo.