Con el objetivo de acabar con las caídas que se producían, especialmente cuando llovía o helaba
El tramo de acera de la calle Santa Clara de Ciudad Rodrigo comprendido entre las calles Hermanos García Carraffa y Cruz Tejada vuelve a ser transitable, una vez ha culminado la intervención llevada a cabo por operarios del Ayuntamiento mirobrigense para quitarle la notable inclinación que tenía, que entrañaba problemas a los peatones.
Como publicamos hace unos días, esta inclinación era especialmente problemática cuando llovía o helaba, ya que se producían caídas, incluso a la calzada anexa, con todo el riesgo que eso conllevaba si pasaban vehículos en ese mismo momento.
La reforma de este tramo de acera (en el marco de la eliminación de barreras arquitectónicas en la calle Santa Clara) ha consistido en el desmontaje de la antigua acera, en la extensión de una nueva capa de hormigón y en la colocación de nuevas baldosas. Dentro de este proceso, se ha rebajado de forma notable la altura de la acera en el lateral correspondiente al edificio allí situado, incrementándose ligeramente la altura del lateral opuesto.
Este tramo de acera mantiene en cada uno de sus extremos las denominadas baldosas ‘de botones’ que marcan el final de la acera y el acceso a un paso de peatones.