Aeguran que el voto de Vox al presupuesto "fue un cara o cruz" y afirman que "nunca serán muleta de los socialistas. No aceptamos la política de chantaje"
Peñaranda en Común ha detallado este lunes su postura tras el voto en contra a los Presupuestos del Ayuntamiento para este 2025.
Ángel Tejeda, líder de la formación, ha explicado ante los medios que “siempre hemos sido muy coherentes y responsables, ya que ante los intereses partidistas hemos antepuesto los de los vecinos de Peñaranda. Dimos nuestro voto de confianza al PSOE durante un año, acordando estudiar un total de 10 puntos a trabajar entre ambas formaciones. Pero los socialistas no tiene intención de ello”.
“Lo hemos dicho en Pleno y lo diremos donde podamos. Intervendremos políticamente allá donde podamos. Dimos esa confianza y no hubo voluntad por lo que han recibido un no al presupuesto. No vamos a ser muleta política del PSOE” asegura Ángel.
Para el líder de PeC “quién tiene que llegar a acuerdos es el equipo de gobierno socialista. Si tienen a bien trabajar sobre las cuestiones que planteamos, el sentido del voto puede cambiar de un año a otro”.
“Gracias a nuestro trabajo se han puesto en marcha una serie de acciones beneficiosas para los ciudadanos, pero en otras no hay voluntad de trabajo. Ante esto último tienen que saber que nosotros no somos un voto positivo siempre. Si quieren sentarse a trabajar, llegar a entendimientos y acuerdos aquí estamos” afirma Tejeda.
“No somos gente rencorosa y, aunque sea difícil de creer, no anteponemos intereses partidistas. Si el PSOE quiere trabajar en aquel documento que acordamos, perfecto, sino nos encontraran en frente. No se puede convocar reuniones para escuchar y llegar a ellas con cuestiones ya impuestas”.
VOTO POSITIVO DE VOX AL PRESUPUESTO
Sobre las declaraciones realizadas por Vox a BRACAMONTE AL DÍA, Peñaranda en Común, a través de su líder y portavoz, Ángel Tejeda, asegura que “en la entrevista da un argumento, nos puede parecer mejor o peor, pero es un argumento. Creemos que ha sido un voto a cara o cruz, algo que dejo sorprendido creemos al mismo partido socialista” y añaden que “nunca ha dicho nada, nunca a aportado nada y ahora si argumenta el voto, no lo entendemos, quizás viene desde arriba”.
Desde Peñaranda en Común afirman que “Vox ha salvado el culo al PSOE” y añaden que “el problema que ahora nos encontramos es que nuestra estrategia estaba abocada a una mayor democracia dentro del Ayuntamiento y ahora si intentamos hacer algo estamos pendientes de la moneda al aire de vox y como caiga”.
"Nosotros seguiremos trabajando por Peñaranda lejos de las estructuras de poder en las que se han convertido sobre todo Partido Popular y Partido Socialista. A la vuelta del tiempo otros partidos pueden convertirse en lo mismo. Pero nosotros estamos aqui por Peñaranda"z