Se enfrentaron a dos exigentes etapas. Además, las charras compitieron en BTT y pista, también obteniendo buenos resultados
El Enchufesolar Femenino da por inaugurada la temporada de carretera 2025 con la Challenge Vuelta a Extremadura Cadete y Junior Femenina. Las representantes cadetes María Pita, Elsa García, Aitana Sanchidrián y Lucía Bautista, junto a sus compañeras junior Valentina García, Paola Pascua y Delia Dionisio se enfrentaban a dos exigentes etapas de 52 y 59 km respectivamente, las cuales requerían de gran exigencia acompañado de un fuerte ritmo impuesto en algunos tramos. Gran trabajo realizado por las charras a pesar de los nervios de la primera competición de la temporada del equipo.
Además, en la modalidad de pista, Lucía Llamas y Naiara Vaquero disputaban los Campeonatos de España en Galapagar con la selección de Castilla y León. Ambas corredoras lucharon por lograr una buena posición en cada una de las pruebas de su especialidad enfrentándose a las mejores a nivel nacional. La cadete y junior llevaban consecutivos fines de semana preparando estos Campeonatos en los que lograban importantes resultados, llegando Lucía Llamas a su mejor clasificación entrando en el Top5 de la prueba de Puntuación.
Por otro lado, la infantil Elena Rosquete se enfrentaba a un fin de semana cargado de BTT en el que el sábado disputaba el Campeonato de Castilla y León BTT en la localidad de Riofrío (Ávila) y el domingo una de las pruebas puntuables de Copa CyL de dicha modalidad en Cantimpalos(Segovia). La infantil rozaba el pódium, teniendo que conformarse con la medalla de chocolate en ambas ocasiones, que suponían sus primeras competiciones de la temporada.