Los salmantinos se han adelantado en dos ocasiones en el marcador, pero la roja de Carlos García a la media hora les ha condenado absolutamente
Unionistas ha dejado escapar una nueva oportunidad para acercarse al playoff de ascenso tras perder en Irún contra el Real Unión (3-2). Aunque el equipo salmantino se ha adelantado en dos ocasiones, la expulsión de Carlos García y la falta de reacción en los momentos clave han complicado enormemente sus opciones de ascender. Ahora se encuentra a seis puntos de los puestos de playoff, lo que hace mucho más difícil su remontada.
El partido ha comenzado de manera eléctrica, con Unionistas teniendo la oportunidad de adelantarse en los primeros minutos gracias a un penalti. Gorka Santamaría ha sido el encargado de ejecutarlo, pero su disparo ha sido detenido por Wright. El rechace le ha caído a Jordi Tur, que no ha fallado y ha marcado el primer gol para los visitantes en el minuto 4. Sin embargo, el Real Unión no ha tardado en responder: en el minuto 7, Javi Domínguez ha aprovechado un rebote en el área para empatar el partido con algo de suerte, tras un disparo desviado.
Pese al empate, Unionistas no se ha venido abajo. En el minuto 21, Gorka Santamaría ha mostrado su calidad y, tras un duelo con Javi Domínguez, ha aprovechado las malas condiciones del césped para batir a Wright y poner a los suyos nuevamente por delante. No obstante, la expulsión de Carlos García por doble amarilla a los 32 minutos ha complicado enormemente las aspiraciones del equipo salmantino. Se perderá la batalla del viernes siguiente con el Ourense, igual que Mikel Serrano.
A pesar de jugar con diez, Unionistas ha llegado al descanso con la ventaja, pero el segundo tiempo ha traído consigo el dominio del Real Unión. En el minuto 51, José Carlos ha empatado el partido de cabeza, batiendo a Iván Martínez con un buen remate en un córner. Ante la inferioridad numérica, Dani Llácer ha intentado reactivar al equipo con tres cambios, buscando nuevas opciones en ataque. Sin embargo, el Real Unión ha seguido imponiendo su juego. A los 83 minutos, un claro penalti cometido por Álvaro Gómez ha permitido a Quique Rivero marcar el gol que ha puesto al Real Unión por delante por 3-2.
Unionistas, incapaz de reaccionar, se ha ido del Stadium Gal con las manos vacías. Una vez más, los salmantinos han quedado sin ganar fuera de casa, una estadística que ha marcado su temporada. Así, con este nuevo tropiezo, el camino al playoff de ascenso se aleja aún más para Unionistas, que tendrá que mejorar mucho si quiere seguir luchando por el ascenso.
Real Unión: Wright; Víctor Eimil, Olaortua (Puig, min. 69), Javi Domínguez, José Carlos (Munroe, min. 69); Quintana (Obi, min. 69), Aranzabe (Garrido, min. 78), Iker Bilbao (Quique Rivero, min. 78), Víctor San Bartolomé, Vidorreta; Sergio Benito.
Unionistas: Iván Martínez; Mikel García, Ramiro, Carlos García, Aitor Pascual (Ortuño, min. 55); Jonny, Jordi Tur (Iñaki, min. 55), Rabadán (Chuca, min. 67), Álvaro Gómez; Gorka Santamaría (Dani García, min. 55) y De la Nava (Pablo García, min. 67).
Árbitro: Figuereido Comesaña (Comité gallego). Expulsó por doble amarilla a Carlos García (min. 32). Amonestó a los locales Vidorreta y a los visitantes Mikel García, Aitor Pascual y Jordi Tur.
Goles: 0-1 Jordi Tur (min. 4). 1-1 Javi Domínguez (min. 7). 1-2 Gorka Santamaría (min. 21). 2-2 José Carlos (min. 51). 3-2 Rivero (min. 84).
Campo: Stadium Gal. 1.000 espectadores.