Lunes, 17 de marzo de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las águedas de La Fregeneda celebran con gran animación el día de su patrona
X

ENCUENTRO DE LAS MUJERES

Las águedas de La Fregeneda celebran con gran animación el día de su patrona

Actualizado 05/02/2025 20:42

Maite Santano, alcaldesa de las Aguedas de 2025, recibió el bastón de mando de manos de la concejala Adela Marcos

Las mujeres de La Fregeneda se han reunido un año más para celebrar la fiesta de Santa Águeda, con alegría y ganas de diversión. La celebración comenzó en la Plaza del pueblo con la entrega del bastón de mando a la alcaldesa de 2025, Maite Santano, por parte de la concejala Adela Marcos. El acto resultó muy emotivo.

A continuación, las mujeres entraron en el templo parroquial para asistir a una misa en honor de Santa Águeda, patrona de las féminas. Posteriormente la imagen de la Santa fue llevada en procesión por el entorno de la Plaza.

Finalizados los actos oficiales, las aguedas pasaron por los distintos bares del pueblo a tomar un aperitivo, antes de la comida de fraternidad en un restaurante del pueblo. Después de la comida, llegaría la hora del baile y otros actos festivos que ayudaron a pasar una agradable tarde.