En su visita a la provincia de Salamanca criticaba las alianzas internacionales de Vox con quien "está imponiendo más aranceles a nuestra industria agroalimentaria"
El secretario autonómico del PSOE, Carlos Martínez, ha reclamado al PP unión para combatir al "elefante verde" con un primer paso como sería pactar el Presupuesto General de la Comunidad de 2025, al tiempo que ha deseado a Juan García-Gallardo tras dimitir de todos sus cargos que "tanta paz lleve como descanso deja".
Durante una visita a Béjar (Salamanca), Martínez ha considerado que la salida de "este personaje" de la política, en referencia a García-Gallardo, "no soluciona el problema de fondo"
"Lo que tenemos hoy, gracias al Partido Popular, gracias al señor Mañueco, es un elefante verde, enorme, con unos posturados que defienden lo insostenible contra el cambio climático, contra la violencia hacia las mujeres, contra la realidad de nuestro territorio, que es absolutamente insoportable, y ese elefante verde es el que tenemos que combatir", ha manifestado.
En este punto, Martínez ha tendido la mano a Fernández Mañueco con el fin de acabar con Vox, "buscar puntos de encuentro" y pactar un Presupuesto para 2025, al tiempo que ha afeado que "algunos" parecen estar "frotándose las manos" y "contentos" ante la "inacción" del PP.
El líder socialista ha aprovechado para criticar las alianzas internacionales de Vox con quien "está imponiendo más aranceles a nuestra industria agroalimentaria". "A nuestros agricultores, a nuestros ganaderos y a nuestros viticultores, se cifran ya en más de 600 millones de euros los aranceles extraordinarios que deberán soportar nuestros agricultores, nuestros ganaderos, nuestros viticultores, nuestra industria agroalimentaria para poder trabajar con el aliado de Vox, con el aliado del señor Abascal", ha concluido.
"Creo que todo eso es lo que tenemos que intentar poner encima de la mesa para que alguien nos dé las explicaciones oportunas y no estar permanentemente buscando excusas de mal pagador para no intentar resolver los problemas que tenemos y son los viejos que vamos heredando generación tras generación y estos nuevos que se van incorporando con la extrema derecha dentro de las instituciones, tanto a nivel internacional como a nivel local, como en Béjar, como a nivel autonómico", concluía.
Tanta paz lleves como descanso dejas.
La dimisión de García-Gallardo es una buena noticia, pero no soluciona el problema de fondo.
Mañueco es el único responsable de la inestabilidad y la inacción que sufre Castilla y León.@cmmsoria pic.twitter.com/wTozDeudgL
— PSOE Castilla y León (@PSOE_CyL) February 3, 2025
El secretario autonómico del PSOE de Castilla y León, Carlos Martínez, ha mantenido un encuentro con militantes de Béjar, donde ha mostrado su apoyo a los socialistas de la localidad salmantina, que han vivido el ataque de su sede en varias ocasiones durante el pasado mes de enero.
"Mi apoyo ante la intolerancia, ante el negacionismo, ante a quien no entiende la diversidad de pensamiento, ideológico, cultural", ha asegurado Martínez en su primera visita a la ciudad textil como secretario general de los socialistas.
El nuevo líder de los socialistas regionales ha añadido que apoya a sus compañeros de Béjar "ante quien no entiende la diversidad de pensamiento, ideológico y cultural". Ante el que "niega el cambio climático" y niega "a través de la violencia" a los que no entienden la sociedad española "en torno a la una, grande y libre que tanto daño hizo en este país" y que, como ha añadido, "parece querer reverdecer en unos tiempos convulsos con los que estamos viviendo".
Martínez ha lamentado las imágenes de la sede del PSOE en Béjar "vandalizada", "intentando una vez más amedrentar a un partido con muchos años de historia". El socialista ha hecho un "alegato a la necesidad de la convivencia", además de apelar al "sentido común de los derechos humanos, del estado de derecho y el estado de bienestar que es lo que también venimos a defender hoy aquí".
Por eso, Carlos Martínez ha añadido que su objetivo es, además, defender la libertad "con mayúsculas, no entendida como la ley del más fuerte".
Martínez ha asegurado, en su encuentro con los medios junto al secretario general del PSOE de Béjar, Antonio Cámara, que pretende trasladar su apoyo y solidaridad a sus compañeros socialistas de Béjar "no solamente por su rigor histórico y por su historial de defensa de las libertades y los derechos de la ciudadanía", sino también "por esa larga trayectoria de reivindicación del Estado de Derecho y Bienestar y por la pelea por las libertades" ha asegurado.
La solidaridad hacia los socialistas bejaranos del nuevo líder del PSOE en la comunidad autónoma tiene que ver con el "rearme ideológico territorial que estamos llevando a cabo" y que quiere terminar con el "olvido" que ha existido hacia esa comarca, como ha puntualizado Martínez.
Además, ha añadido que actualmente trata de generar un cambio "para obtener esa confianza de la ciudadanía y poder, a través de las políticas públicas, transformar la realidad de nuestros territorios", ha dicho. "Arrastramos durante demasiado tiempo viejos problemas sin dar absolutamente ninguna solución", ha añadido Martínez.