Comunicado emitido por el Partido Popular durante la mañana del sábado 1 de febrero
En el pleno celebrado el pasado 30 de enero, el Sr. Concejal del Grupo Popular Manuel Juanes Martín expuso, que el PSOE de Alba de Tormes mintió a todos los albenses al comunicar que había estado presente en el pleno el 4 de julio de 2024; mediante las actas y ante el señor secretario quien reconoce, y también la alcaldesa, ante pregunta del Sr concejal, que efectivamente el Sr Manuel Juanes no había votado en el pleno del 4 de julio ni en la comisión informativa celebrada el 1 de julio de 2024 porque, por motivos personales no había asistido.
El Sr Manuel Juanes pidió al grupo socialista de Alba de Tormes, en la persona de su portavoz la Sra. ELENA GARCÍA, que se disculpara por su mentira con alevosía hacia su persona. La Sra. Concejala portavoz del PSOE, que no estuvo en el pleno del 4 de julio pues estaba de vacaciones, sin hacer su trabajo, pide trabajo al grupo popular cuando no ha hecho ninguna propuesta ni en julio, ni en enero en la comisión informativa celebrada el 23 de enero sobre la ordenanza número 14.
El PSOE albense subió el agua en el año 2018 un 60 %, palabras del EXALCALDE Blázquez “deben pagar el agua, al igual que cualquier ciudadano Albense más si abusan de forma desequilibrada del agua, si gastan más que lo paguen”. Cuando el coste del agua en el año 2018 para el Ayuntamiento era de 65.000 euros y en el año 2023 ha sido de 300.000 euros, una vez recaudado a los vecinos. Las pérdidas de 185.000 al año para el ayuntamiento se quedarán en la actualidad en 80.000 euros para ajustar ese déficit fiscal de un servicio deficitario. El PSOE de Alba de Tormes votó a favor de la subida de la tasa del agua respecto a la tasa del 2023.
El señor concejal Manuel Juanes, se ha preocupado de buscar un equilibrio económico que no perjudique a sus vecinos, a todos los Albense. Así ha votado a favor en la comisión informativa celebrada el 23 de enero y en el pleno municipal celebrado el 30 de enero para la bajada entre 0,50 € y 0,75 € metro cúbico de la tasa actual del agua, con la responsabilidad de propiciar nuevas medidas de control en la tasa de alcantarillado.
En el pleno del 30 de enero 2025 se aprobó una bajada por tramos, en la tasa del agua del 50 al 75 % sobre la subida del 4 de julio (la tasa actual), a la que SI ha votado el Sr. Concejal Manuel Juanes Martín.