, 07 de diciembre de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Llega la lluvia
X

Llega la lluvia

Actualizado 31/01/2025 10:03

Llega la lluvia, sudorosa y lenta, a veces replicante o calmada, quizás largamente anunciada con sus agrisados cielos y negruzcas alboradas.

Mientras el sol pide permiso, agazapado, allí escondido, las nubes se abren paso, se separan, y un ligero rayo ya se escapa.

Llega la lluvia, mojada y ruidosa, corriendo con estrépito entre las baldosas, las piedras escarpadas, montañosas, y los ríos queriendo volver a su rocío.

Llega la lluvia, febril y apresurada, segura, firme, en la explanada del campo que espera las auroras, en la ciudad atardecida y las farolas, y el universo entero que ya implora.

Como lágrimas del cielo y de las horas los desmanes del mundo así se lavan, esperando que corran por las calles limpiando de terrores las batallas.

Como lágrimas las gotas se derraman, corretean por tejados y ventanas y, en los corazones, la penumbra invade el alma en ocasiones.

Corretea la lluvia, juguetona, en los parques y su peso zarandea las ramas, las flores se barnizan y zozobran los sueños olvidados, que se mojan.

Se deslizan las aguas entre rosas que aún no existen en invierno, que pasan y se mueven sigilosas entre átomos guardados en el tiempo.

Se deslizan las gotas sin enojo, y siguen y se empeñan con arrojo en guardar calendarios, sinsabores, el perfume encriptado de las flores que en su tiempo, entre sutil elegancia, nos harán participar de su fragancia.

Mercedes Sánchez

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.