Los propietarios han podido recuperar este material, 2.940 kilogramos de cable sustraído en el caso de Salamanca
La Guardia Civil ha detenido a siete personas en Córdoba, presuntamente implicadas en dos hurtos de cableado de cobre en las provincias de Salamanca y Zamora. En el marco de la operación "BARCA", se recuperaron más de 4.800 kilogramos de cable sustraído.
La investigación comenzó en diciembre, cuando una patrulla de tráfico identificó a los ocupantes de una furgoneta de una empresa de Renting que circulaba por la Autovía A-4 en la provincia de Córdoba y que transportaba 1.540 kilogramos de cable de cobre sin poder justificar su propiedad.
Tras comprobar que parte del cable había sido robado en Zamora, se amplió la investigación, lo que llevó a la identificación de otros cuatro individuos en otra furgoneta, también de una empresa de Renting que transportaba 2.940 kilogramos de cable sustraído en Salamanca.
Los detenidos forman parte de un grupo criminal especializado en el robo de cable de cobre a nivel nacional. El material recuperado ha sido devuelto a sus legítimos propietarios, y los detenidos han sido puestos a disposición judicial.