David Serrada y Fran Díaz se desplazaron a Ciudad Rodrigo para mantener un encuentro con la militancia junto a Carlos Fernández Chanca
El secretario general del PSOE en la provincia de Salamanca, David Serrada, se desplazó en la tarde del jueves a Ciudad Rodrigo junto al secretario de Política Institucional, el senador Fran Díaz, para mantener un encuentro con militantes del PSOE mirobrigense, junto al secretario general local, Carlos Fernández Chanca.
Según explicaron a los medios de comunicación, esta reunión fue convocada tras ser rechazado en el Congreso de los Diputados el denominado decreto ómnibus del Gobierno, con la intención de explicar a la militancia el impacto que iba a tener en la comarca de Ciudad Rodrigo. Sin embargo, como finalmente “hemos encontrado, como dijimos que íbamos a trabajar para ello, una solución para sacar adelante medidas sociales clave”, la reunión versó “sobre lo que pudo haber sido”, en palabras de David Serrada.
En este sentido, en la reunión se hizo hincapié en el alto porcentaje de población que cobra una pensión en la provincia (“que la iban a ver reducida”), en los perceptores del Ingreso Mínimo Vital, o en los que se habrían visto afectados por la supresión de los descuentos en el transporte. En total, el impacto en la provincia hubiera sido de 51 millones de euros, con lo que ello hubiera repercutido en la economía, según Serrada.
El secretario general del PSOE de Salamanca apuntó que “siempre hay un partido que pone palos en la rueda, el PP, que busca el interés partidista en vez del interés de la gente”. Tras el cambio de opinión de los populares, David Serrada considera que “parece indicar que no hay nadie al volante en el PP, no sabemos si manda Feijóo o Ayuso, pero esos bandazos tienen consecuencias para los salmantinos”.
Relacionado parcialmente con ello, Carlos Fernández Chanca quiso remarcar que, cuando el Partido Popular en la Diputación de Salamanca presume de haber presentado los presupuestos “más grandes” en la historia de la Diputación, “se le olvida que la aportación del Gobierno central está en máximos históricos; el PP se pone una medalla que se debe de forma exclusiva al incremento de millones en el envío de fondos del Gobierno a Salamanca”.
En la comparecencia ante los medios de comunicación se preguntó a Carlos Fernández Chanca sobre la situación que está viviendo La Fuente de San Esteban, a la espera de tener un nuevo alcalde tras la dimisión de Paco Cañamero. Para el secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo, “el único responsable de la situación es Paco Cañamero”, mencionado que “como decíamos en diciembre la situación era insostenible”, apuntando que ya no había gente en la lista del PSOE que quisiese seguir.
Tras remarcar que “hemos intentando buscar soluciones, pero no se ha podido”, Carlos Fernández Chanca apeló a Paco Cañamero a que, de cara a la votación para elegir nuevo alcalde, “respete la voluntad popular”, es decir, “el PSOE es quién ganó las Elecciones y es quién debe gobernar La Fuente de San Esteban”.