Víctor Muñoz asumirá la portavocía del grupo municipal
El pleno municipal celebrado hoy en Alba de Tormes hace efectiva la salida de Gonzalo Bautista como portavoz y concejal de Ciudadanos, tras casi 6 años al frente. Tal y como explicó el pasado 31 de diciembre en este medio de comunicación, Gonzalo Bautista abandona el cargo por “problemas de incompatibilidad con su nueva vida profesional, sin embargo, seguirá siendo un activo dentro del partido naranja”.
Desde Ciudadanos de Salamanca aseguran que “el Partido Popular, socio en aquel momento de gobierno con Gonzalo Bautista, cambió a Ciudadanos por Vox, en lo que se podría considerar un habitual ya, y dejando el gobierno de Alba de Tormes cojo, no permitiendo avanzar a la Villa Ducal".
Para Ciudadanos la llegada de Carlos Yáñez supone "una remodelación con experiencia y nuevas ideas". Por un lado, Víctor Muñoz fue asesor del grupo municipal Ciudadanos durante su etapa en el gobierno junto con el Partido Popular. Desde el año 2023 es concejal del Ayuntamiento y ahora asume la portavocia del grupo municipal. "Tiene una trayectoria más que solvente y hará que Ciudadanos tenga un nuevo liderazgo en el municipio tormesino", explican.
La entrada de Carlos Yáñez, es para Ciudadanos "aire fresco en un Ayuntamiento con políticas del pasado y que le cuesta avanzar hacia el futuro".