El pregón tendrá lugar en la noche del Jueves de Casetas, el 27 de febrero
Las peñas y agrupaciones que montan en Carnaval sus casetas en la Plazuela del Buen Alcalde de Ciudad Rodrigo desvelaron en la mañana del miércoles que su pregonera en la noche del jueves 27 de febrero (Jueves de Casetas) será Olga María Bernal Mateos, mirobrigense que ha trabajado toda su vida en el sector de la hostelería.
Nacida en Ciudad Rodrigo (fue atendida por Dionisia Repila como comadrona), aunque con vinculación familiar también con Castillejo de Martín Viejo (de donde era su madre), la pregonera recuerda que desde pequeña ayudó en el restaurante que regentaban sus padres, La Bodega, actualmente a cargo de su hermano Eugenio y su cuñada.
Olga María Bernal Mateos abrió su propio restaurante en la Plaza Mayor mirobrigense, La Artesa, al frente del cual estuvo 25 años “con mucha ilusión”, con la ayuda de su pareja Javier. Actualmente, forma parte de la Cofradía de Amigos del Farinato, que colabora en diversos eventos sirviendo huevos fritos con farinato, e imparte clases de cocina en Cáritas Diocesana.