No se podrá aparcar en el lugar de montaje desde las 15.00 horas de este jueves 30
Salvo cambio de última hora, este jueves 30 se pondrá en marcha otra de las vertientes carnavaleras: el recinto ferial que se configura cada año en el parking del Mercado de Abastos, las avenidas de Sefarad y Yurramendi, y el Parque de los Tilos, con múltiples atracciones, barracas de juegos, puestos de venta ambulante, algún que otro mesón y barracas de comida.
El primer paso de la configuración del recinto ferial será como es tradición el montaje de la pista grande de los coches chocones, que ya tienen su espacio reservado dentro del parking del Mercado de Abastos. En concreto, no se podrá aparcar en la parte del parking anexa a la Avenida de Sefarad desde las 15.00 horas de este jueves 30.
Según el acuerdo al que ha llegado un año más el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo con la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Salamanca (Asfersa), por el cual la Asociación abonará 32.260,15€, los coches chocones podrían entrar en funcionamiento el viernes, mientras que el resto de atracciones empezarían a llegar el 10 de febrero, poniéndose en marcha el 17. Según este acuerdo, los coches chocones permanecerán este año en Ciudad Rodrigo hasta el 23 de marzo.