Miércoles, 02 de abril de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Las inversiones de la Junta de Semana Santa de Salamanca con los 91.900 euros que le da el Ayuntamiento
X

nuevo convenio con el consistorio

Las inversiones de la Junta de Semana Santa de Salamanca con los 91.900 euros que le da el Ayuntamiento

Actualizado 29/01/2025 15:04

Esta cantidad casi triplica la aportación del acuerdo anterior

El Ayuntamiento de Salamanca destinará más de 90.000 euros para la organización y promoción de la Semana Santa de 2025, según un convenio firmado esta mañana por el alcalde Carlos García Carbayo y el presidente de la Junta de Semana Santa, Francisco Hernández.

Esta cantidad, que asciende a 91.900 euros, casi triplica la aportación del acuerdo anterior, reafirmando "el compromiso del Consistorio con esta festividad cultural", según destacaba el regidor municipal.

De la suma total, 66.900 euros se destinarán a actividades como:

  • El Concurso de Fotografía 'Semana Santa Salmantina'
  • La presentación del cartel
  • Actos religiosos y culturales, incluyendo el musical "Godspell. Una nueva Pasión"

Además, 25.000 euros se utilizarán para la adquisición y conservación de elementos procesionales. El convenio también incluye la promoción de la Semana Santa a través de diversos materiales impresos y digitales.

El alcalde destacó la relevancia cultural de la Semana Santa en Salamanca, mencionando que el año pasado la ocupación hotelera alcanzó el 80% y se registraron cifras turísticas récord, convirtiendo marzo en el mejor mes de la serie histórica.