Infringió el Reglamento General de Circulación y la Ordenanza de Uso del ágora, además de tener que pagar los arreglos por los daños patrimoniales
Este lunes tenía lugar un incidente en la Plaza Mayor, donde un camión quedaba encajado en el arco que facilita el acceso hacia la calle Toro. Finalmente, pudo pasar, pero dejó deteriorado el arco citado y parte del techo de la zona anexa.
El vehículo estaba abandonando la Plaza Mayor "por un lugar no permitido" ya que la entrada la tienen que realizar por el Corrillo y la salida por Poeta Iglesias, según informa el Ayuntamiento. Esta es una de las infracciones que ha cometido el conductor del camión de reparto, pero no la única.
Así, ha infringido el artículo 37 1B del Reglamento General de Circulación por hacerlo en sentido contrario al establecido. La sanción asciende a 200 euros.
Además se enfrenta a una multa de hasta 1.500 euros por incumplimiento del artículo 21 apartado A de la ordenanza que regula el uso de la Plaza Mayor, es decir, por el mal uso que ha hecho del ágora.
A esto habría que sumar el pago de los arreglos a los daños patrimoniales.
Se trata de un hecho aislado, pero, según fuentes municipales, la Policía Local va a reforzar la vigilancia en la Plaza Mayor. De hecho el pasado mes de diciembre se tramitaron 45 sanciones por incumplimiento del bando de Carga y Descarga, 19 a furgonetas y 26 a turismos.
Tras el suceso, el concejal del PSOE, José María Collados recordaba en las redes sociales que "una semana tras otra denunciamos el peligro existente y el incumplimiento que se produce con la Carga y Descarga en el centro de Salamanca y ni caso. Hoy se ha encajonado un camión, ojalá mañana no tengamos que lamentar algo más grave".
Además, recordaba las iniciativas relizadas en el Consistorio con el fin de "sancionar o, como mínimo, no permitir el paso por aquellos lugares en los que esté prohibido, pues se generan situaciones de peligro".