Ha lanzado una campaña de recaudación de fondos y sortea una camiseta oficial de la selección española entre todos los colaboradores
Eduardo Salamanca Logedo, un arquero salmantino con 20 años de experiencia, necesita ayuda para participar en la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Las Vegas, que empieza el 7 de marzo.
Con un destacado historial deportivo durante 20 años con numerosas asistencias en campeonatos de España, y como internacional con el equipo de nuestro país, Eduardo se enfrenta al principal desafío de los deportistas de disciplinas minoritarias: la financiación. Los costes de viaje, alojamiento e inscripción son una barrera que amenaza con impedirle cumplir su sueño de competir a nivel mundial. "Si quiero competir en este evento deportivo con tanta repercusión , tengo que costear yo los gastos ( vuelos , estancia , seguros , inscripciones ....), lo que supone una gran cantidad económica", explica.
Para hacer realidad su participación, el arquero ha lanzado una campaña de recaudación de fondos con un aliciente especial: un sorteo de una camiseta oficial de la selección española entre todos los colaboradores.
"Cualquier ayuda será bien recibida", señala Salamanca, quien lamenta que los deportes minoritarios queden frecuentemente relegados en cuanto a patrocinios y apoyo institucional. Y es que, "el tema de los patrocinios deportivos se lo llevan los de siempre, como el fútbol y el baloncesto, dejando a los deportes minoritarios muy desfavorecidos en cualquier tipo de ayudas", añade.
Los interesados en apoyar a este deportista pueden hacerlo en este enlace de su campaña de crowdfunding en GoFundMe, que es la mayor plataforma de recaudación de fondos sociales en todo el mundo.