Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Un abarrotado Conde de Foxá rinde un emotivísimo homenaje a Álvaro Pérez Ortega
X

CIUDAD RODRIGO | LUTO

Un abarrotado Conde de Foxá rinde un emotivísimo homenaje a Álvaro Pérez Ortega

Actualizado 25/01/2025 22:19

El homenaje fue presidido por dos camisetas con su dorsal favorito, el 12

Por iniciativa directa del club en el que jugó desde los tres años hasta iniciar la etapa Senior, el III Columnas, pero con la asistencia de todo aquel que quiso, el Pabellón de la Avenida Conde de Foxá de Ciudad Rodrigo albergó en la tarde del sábado un emotivísimo homenaje a Álvaro Pérez Ortega, el joven de 20 años fallecido en la jornada del viernes.

El homenaje tuvo lugar en los prolegómenos del partido que tenía que jugar el III Senior –que estuvo al completo- con el Unión Arroyo vallisoletano, siendo también partícipes del acto este equipo, y los árbitros y la mesa, quienes salieron a la pista en primer lugar. A continuación, lo hicieron los jugadores del III Senior (que jugaron de negro en señal de luto, al igual que están haciendo el resto de equipos federados del Club), acompañados por los jugadores actualmente infantiles que estuvo entrenando en años anteriores el joven fallecido.

Todos ellos se colocaron detrás de la silla en la que se habían situado un ramo de flores y dos camisetas del III Columnas con el dorsal favorito de Álvaro Pérez Ortega, el 12. Estas camisetas fueron entregadas de forma simbólica por los capitanes del III Columnas al padre del joven y a uno de sus primos, que salieron al centro de la pista entre una imponente ovación de todos los congregados en el Pabellón, puestos en pie.

Además de jugadores y familiares de múltiples categorías del III Columnas, y la directiva del Club, entre los asistentes al Pabellón estuvieron representantes de su actual equipo, el Miróbriga Futsal, de la Corporación Municipal mirobrigense, y especialmente de Monsagro, localidad con la que estaba familiarmente relacionado. Asimismo, asistieron al homenaje numerosísimos jóvenes coetáneos del fallecido.

Como complemento, justo antes de empezar el encuentro, se guardó con todo el público puesto de nuevo en pie un respetuosísimo minuto de silencio, en el que de forma excepcional todos los jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de los dos equipos se situaron en el centro de la pista (habitualmente los que empiezan en los banquillos los guardan allí). Las camisetas con el 12 de Álvaro y el ramo de flores estuvieron situados durante todo el partido en la zona de los banquillos.