Se mantendrá la inestabilidad y el viento se va a unir a la 'fiesta'
Llevamos unos días con inestabilidad afectando a la provincia de Salamanca con lluvias más destacadas en zonas de montaña y todo parece indicar que seguiremos con esta tendencia de tiempo inestable. Como apunte provincial destacan los 100 mm que se han acumulado estos días en La Covatilla.
Este viernes las nubes serán protagonistas además el viento ganará intensidad al avanzar la jornada dejando rachas más intensas al final del día con el acercamiento de un frente. Las temperaturas mínimas de 6 grados y máximas de 13 grados.
El sábado nos afectará el paso de un sistema frontal dejando lluvias más probables por la mañana en la capital charra que vendrán acompañadas de bastante viento.
El domingo de nuevo la jornada será muy ventosa con rachas que pueden superar los 70 km/h además al avanzar el día tendremos el paso de lluvias moviéndose de oeste a este por la provincia.
Las temperaturas tanto el sábado como el domingo se moverán entre los 3 grados de mínimas y los 13 grados de máximas aunque el viento dejará una sensación más fría y desapacible.
La siguiente semana la inestabilidad seguiría con el paso de nuevas borrascas que nos aseguran un tiempo ventoso y lluvioso.
METEOYAYI METEOSALAMANCA