Miércoles, 22 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Ingresan en prisión por asaltar bares en Garrido y San José tras romper el cristal con un pico de obra
X

dos varones de 37 y 41 años

Ingresan en prisión por asaltar bares en Garrido y San José tras romper el cristal con un pico de obra

Actualizado 22/01/2025 13:12

También forzaron máquinas recreativas de los establecimientos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 37 y 41 años como presuntos autores de un robo con fuerza en un bar de Salamanca al que accedieron fracturando el cristal de la puerta de entrada con un pico de obra con el que también forzaron una máquina recreativa. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción en funciones de guardia que decretó su ingreso en prisión.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 19 de enero en un establecimiento de hostelería del barrio de Garrido, cuando una pareja observó como dos varones encapuchados corrían por una calle en dirección al Parque Garrido de esta ciudad con algún objeto en sus manos.

Estos individuos pararon su carrera y golpearon los objetos que portaban en sus manos contra el suelo para fracturarlos y posteriormente tirarlos a un contenedor cercano del referido parque restos de los objetos dañados, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado recogido por Europa Press.

Tras el aviso se personan en el lugar dotaciones policiales que se entrevistaron con los requirentes quienes les informaron de lo que habían presenciado, así como el contenedor donde habían arrojado varios objetos.

Los agentes comprobaron que en el contenedor se encontraban restos de lo que parecían ser cajones monederos correspondientes a máquinas tragaperras, así como una placa con un circuito electrónico, mientras que los testigos facilitaron a los agentes también la descripción física y de vestimenta de los autores.

Así dio comienzo una búsqueda de los autores al tiempo que fue localizado en la Avenida los Cedros un establecimiento de hostelería con el cristal de la puerta fracturado, cuya máquina tragaperras estaba forzada y un pico de obra estaba junto a la misma.

Tras la colaboración de Policía Local los dos varones fueron localizados y se comprobó que sus características físicas coincidían plenamente con las facilitadas por los testigos, por lo que los agentes procedieron a su identificación y control de los objetos que portaban.

A ambos les localizaron dinero fraccionado por un total de aproximadamente 500 euros, de los cuales 378 euros eran monedas de un euro, así como gorros y bufandas para taparse la cara.

También se considera a los dos varones autores de otro robo con fuerza en un bar del barrio de San José, al que accedieron fracturando el cristal de la puerta de entrada y violentaron la máquina tragaperras, ocasionando cuantiosos daños en el mobiliario del establecimiento.