Martes, 21 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Fran Ortuño: el futbolista de Unionistas que factura millones de euros con sus empresas
X

triunfa en el mundo económico

Fran Ortuño: el futbolista de Unionistas que factura millones de euros con sus empresas

Actualizado 20/01/2025 12:37

Empezó en ese ámbito con 17 años como una afición y ahora es el CEO de cinco empresas

Fran Ortuño, nuevo jugador sub-23 de Unionistas, que debutaba el domingo en el Reina Sofía ante el Celta B, es un caso muy especial. Y es que, aunque su actividad laboral es la balompédica, aprovecha a fondo su tiempo libre para gestionar hasta 5 empresas.

A los 17 años empezaba su impresionante trayectoria en el mundo económico, ya que montó su primera empresa y la vendió por cerca de 100.000 euros, lo que le permitió introducirse en el mundo del comercio electrónico, es decir, la compra y venta de bienes y servicios a través de Internet.

Desde entonces ha gestionado la empresa de formación en e-commerce (ECOMMBOOST), así como fondos de inversión, con operaciones en los Emiratos Árabes, una compañía de inteligencia artificial, una inmobiliaria y hasta la exportación de aceite de oliva de gran calidad, no en vano, él es natural de Jaén.

Y por si no fuera suficiente, compagina su carrera deportiva con sus estudios a distancia de ingeniería mecánica, además de la citada actividad empresarial. De hecho, en su anterior equipo, el Valladolid Promesas, sus compañeros estaban sorprendidos por su gran capacidad de trabajo al margen del fútbol y le solían pedir consejos sobre el ámbito económico, algo que seguro que se repetirá en Unionistas.

Actualmente y con solo 22 años, Ortuño es el CEO de cinco empresas de diversos sectores, entre las que destaca Hyperion Capitals, una entidad especializada en gestión de inversiones y cuyo lema es "descubra cómo nuestras estrategias innovadoras pueden transformar su patrimonio con soluciones personalizadas de creación de capital y diseño estratégico". Su filosofía empresarial es clara: "Invertir no se trata solo de elegir entre seguridad o crecimiento. Con un enfoque diversificado y experto, puede tener lo mejor de ambos mundos".

Ahora en Salamanca, seguirá con la gestión de sus proyectos empresariales tal y como hacía en Valladolid, es decir, entrenando por la mañana y trabajando en sus empresas por las tardes. Quizá, con esta 'perla' en el vestuario, los dirigentes del club también le pidan consejos sobre la gestión de la economía de Unionistas.