Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El capellán de la catedral oficia en Yecla de Yeltes los actos religiosos en honor a San Sebastián presididos por los mayordomos
X

VÍCTOR REVESADO CALLES Y JUAN REVESADO GALACHE EMPUÑARON LAS VARAS

El capellán de la catedral oficia en Yecla de Yeltes los actos religiosos en honor a San Sebastián presididos por los mayordomos

Actualizado 20/01/2025 19:17

La víspera tendría lugar el tradicional trago de cofrades y este lunes misa, procesión, ofertorio y convite, todo bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Mariquelo y animado por su grupo de charros

Los cofrades de San Sebastián en Yecla de Yeltes celebraron un año más los actos en honor al patrón, unas celebraciones que arrancaban la noche del sábado con una verbena promovida por el Ayuntamiento y que han tenido como principales protagonistas a los mayordomos de este año, Víctor Revesado Calles y Juan Revesado Galache.

Los actos tradicionales en honor a San Sebastián comenzaban el domingo, víspera del día del Santo, con el trago de cofrades, reunión en la que se ultimaban los detalles para la organización de los distintos actos previstos este lunes, día de la onomástica de San Sebastián.

Esta jornada arrancaría a las 11:30 con el pasacalles hacia las casas de los mayordomos para acompañarlos de camino a la iglesia parroquial, momento que estaría amenizado por los sones de El Mariquelo.

La misa estuvo oficiada por el capellán de la catedral de Salamanca, el sacerdote Juan José Calles, a la postre tío de uno de los mayordomos, quien estuvo acompañado por el párroco de la localidad, José Antonio Andújar, y el sacerdote natural de Yecla de Yeltes, Gregorio Ramos. Finalizada la misa tendría lugar la procesión alrededor de la iglesia parroquial y, a continuación, el ofertorio, actos que fueron presididos por los mayordomos Víctor Revesado Calles y Juan Revesado Galache. Finalizada la eucaristía, Juan José Calles anunciaría los mayordomos entrantes, cargo que recaerá en Alberto Sánchez Galache y María Sánchez Galache.

Finalizados los actos religiosos tendría lugar el tradicional convite en el multiusos, todo bajo los sones de la gaita y el tamboril de El Mariquelo y animado por su grupo de charros.