Subida de las temperaturas y lluvia en la capital salmantina
El acercamiento de la borrasca Garoe dejará este lunes un predominio de cielos nubosos o cubiertos en la Península, con precipitaciones que afectarán a la mayor parte del territorio, más abundantes en el cuadrante suroeste. Además, este frente provocará que nieve en montañas del norte, así como en zonas de la meseta Norte y del sistema Central y podrán darse acumulados significativos en el extremo norte de Castilla y León, sistema Ibérico, este del sistema Central y puntos de Navarra y del Pirineo occidental, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En Salamanca el frío y las heladas de los últimos días dan paso a una subida de temperaturas y a las lluvias, que se notará sobre todo a partir de este lunes, pero que se repetirán durante toda la semana.
Días lluviosos en la capital salmantina, que deja atrás las temperaturas bajo cero y el sol, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Un cambio que ya se ha comenzado a notar en la tarde de este domingo. Las máximas de los próximos días estarán entre los 12 y los 15 grados, y las mínimas, entre los 4 y los 9 grados.
Estas son las previsiones en Salamanca capital para esta próxima semana: