A la zona se han desplazado medios aéreos del Gobierno de Aragón y de la Comunidad Foral de Navarra, del GREIM, Bomberos y una decena de ambulancias del 061, así como cinco SVB de Navarra y un grupo de psicólogos
Un accidente ocurrido este sábado en un telesilla de la estación de esquí de Astún ha causado múltiples heridos, nueve de ellos muy graves y otros ocho de carácter grave, según el primer balance provisional facilitado por el Gobierno de Aragón.
El 112 ha recibido el aviso sobre el mediodía y hasta la zona se han desplazado medios aéreos del Gobierno de Aragón -dos helicópteros sanitarios- y de la Comunidad Foral de Navarra -una aeronave sanitaria y otro helicóptero de rescate-, así como otro del GREIM, Bomberos y una decena de ambulancias del 061, así como cinco SVB llegadas también de Navarra y un grupo de psicólogos.
Los hospitales de la zona -Jaca, Huesca, Miguel Servet, Clínico Universitario, Royo Villanova y Barbastro- se encuentran en alerta ante la llegada de los heridos. La más grave es una mujer que está siendo trasladada en helicóptero al Hospital Miguel Servet.