La Plaza Agustín Martínez Soler acogía un año más el acto principal de los festejos
San Antón ha sido gran protagonista en la mañana de este sábado en Peñaranda, protagonizando su ya tradicional acto, en el que han participado decenas de personas junto a sus animales.
Una celebración que arrancaba en la Plaza de España, donde tenía lugar la concentración de todos los participantes, que posteriormente se desplazaban hasta las puertas de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel protagonizando un más que animado desfile.
El párroco de la ciudad, Lauren Sevillano, ha sido el encargado un año más de realizar la tradicional oración por San Antonio Abad, tras lo que se iniciaba la bendición de los animales, momento en el que perros, gatos y hasta gallinas y periquitos han pasado frente al sacerdote para recibir el agua bendita entre un gran ambiente festivo.
Los festejos, organizados desde la asociación San Cristóbal, culminan con la alubiada de hermandad, momento en el que se dan a conocer los premios otorgados por la organización para el animal de mayor tamaño y el mejor vestido.